¿Como organizar la ropa de tu bebé?
Día a día todos los padres se enfrentan a diferentes retos con su bebe y estos se complican aun mas si ambos padres trabajan. Pero todo problema tiene su solución, en este caso es organizar bien el tiempo para hacer lo mas posible en el mínimo tiempo.
Si uno de tus quebraderos de cabeza es organizar la ropa de tu bebe, este es tu articulo.
3 claves para organizar la ropa de tu bebé
Visibilidad
Es necesario que puedas tener una visión clara de las prendas que tienes para tu bebé, desde aquellas para usar a diario, hasta las que son para salidas. Pero especialmente, que puedas ver aquellas prendas que son mas pequeñas.
Pulcritud
La limpieza debe ser tu prioridad numero uno a la hora de elegir el lugar donde guardarás la ropa de tu bebé, obviamente para evitar que contraiga alergias u otras enfermedades que pueden desarrollarse tanto en la ropa, como en el sitio que se almacena.
Versatilidad
Es bastante sorprendente como tan solo en un año de vida, los bebes cambios de talla de ropa muy fácilmente. Por lo que el espacio que te sirve ahora, puede que te queden pequeños mas adelante,. Invierte en muebles y armarios multiespacio, de modo que podrás aprovechar cada rincón por mucho mas tiempo.
¿Colgar o doblar la ropa?
¿Que es mejor, colgar o doblar las prendas? Por un lado, hay que tener en cuenta que la ropa colgada en perchas absorbe mas suciedad. Sin embargo, la ropa doblada tiende a dañarse mas rápido. Además tendremos que tener en cuenta otros factores como:
- Calidad y tipo de tela.
- Modelos de las prendas
- Frecuencia de uso
- Capacidad de almacenamiento
En este sentido, los vestidos, suéteres o abrigos deben ir colgados, al igual que las mantas o bufandas. Los monos, pantalones o enterizas, los bodies y pijamas así como guantes, gorros y medias pueden ir colgados.
Doblar la ropa, método Konmari
Este método japonés es el perfecto para organizar tu ropa en cajonera o cómodas, se trata en un método de almacenamiento vertical. Es una forma de doblar la ropa de bebe para ahorrar espacio, al colocar la ropa de pie en el cajón, puedes ver rápidamente donde esta la pieza que buscas sin tener que hurgar en las pilas o mirar debajo de otros artículos.
Colgar la ropa, perchas
La ropa pequeña ocupa muy poco colgada en la barra, de forma que te deja libre mucho espacio tanto debajo como sobre la ropa colgada. Estas zonas serán ideales para usar como almacenamiento hasta que tu peque crezca.
Con una barra de colgar alta, puedes poner cajas, bolsos, estanterías o incluso una cómoda debajo de la ropa. Y viceversa para las barras colgantes bajas. La balda superior te dejará espacio para un montón de cajas o cestas.