Gorros de bebés y niños para el invierno
Muchos padres y muchas madres piensan que con arropar o abrigar bien al bebé es suficiente. Pero nada más lejos de la realidad, el calor corporal se escapa por la parte superior de la cabeza.
Proteger la cabecita de los bebés y los niños durante los meses de invierno es de vital importancia.
El calor corporal se puede escapar por la cabeza por lo que taparla o cubrirla es muy importante en los meses que el frío aprieta.
¿Por qué es importante cubrir la cabeza?
Lo primero que hay que saber es que el frío puede ser un factor que pueda producir malestar al bebé.
En un bebé recién nacido es importante cubrirle bien la cabeza, ya que no se acaba de formar hasta pasados unos meses y hay que protegerla para evitar cualquier daño.
Para los niños, como ya hemos comentado, es importante llevar gorro porque el calor corporal se escapa por la cabeza y en los meses de invierno es preferible que se encuentren siempre calentitos y confortables, ya sea fuera de casa o dentro.
Características para elegir un gorro para nuestro hijo
Ahora vamos a ver algunas de las características en las que nos debemos fijar en el momento de comprar un gorro para un bebé o un niño:
Mejor un gorro independiente
Muchos monos y trajecitos para bebé incluyen gorros. Aun así, estos gorros no son del todo prácticos porque vienen unidos al traje o mono y no son ajustados.
Los gorros más prácticos son los independientes que se pueden ajustar perfectamente a la cabecita de los bebés y los niños. Cuanto más ajustado menos calor corporal perderá.
Talla
En el momento de elegir el gorro es muy importante saber la circunferencia craneal del bebé. Tendrás que medir la cabeza del bebé a la altura de la frente y comprobar con la guía de tallas de cada fabricante si el gorro es apto para el bebé o no.
Material
El material con el que está hecho el gorro también es muy importante.
Como sabrás, la ropa de los bebés tiene que ser transpirable para que si sudan no se mojen o se mojen lo menos posible.
En el caso de los gorros de invierno para bebés pasa lo mismo. Se deben elegir gorros de lana o de algodón y evitar los gorros que tengan algún componente plástico.
También tenemos que ver que tenga elasticidad suficiente para no apretarle la cabeza.
Guía de tipos de gorros
Si vamos a comprar un gorro, encontraremos que podemos encontrar varios tipos, en esta guía os explicamos los diferentes tipos:
- Gorros de ganchillo > Son muy comunes, cubren toda la cabeza y de la parte superior cuelgan dos pequeñas tiras con las que se puede sujetar o cubrir las orejas.
- Gorros de algodón > Es un tejido muy suave y delicado para los primeros meses del bebé. Hay muchos modelos que abrigan más o menos o son más o menos divertidos.
- Gorros de punto > Son los más utilizados en otoño e invierno. Mantiene muy bien el calor corporal y son ideales para combinarlos con chaquetas de punto.
- Gorros de lana > Es el mejor material si hay un frío intenso, pero hay asegurarse que sea antialérgico y apto para bebés.
En Kiss&Cakes llevamos más de 10 años dedicados a ropa para bebés y niños, siempre de la máxima calidad y de empresas de proximidad.
En nuestra tienda podrás encontrar diferentes opciones de gorros de invierno para bebés y para niños de la máxima calidad, con tejidos antialérgicos y orgánicos.