Ropa para bebés en Otoño
Ya hemos podido comprobar que tanto a primera hora de la mañana como por la noche refresca por lo que será necesario el uso de rebecas, chaquetas o toquillas finas para abrigar a nuestros bebés cuando salimos a pasear.
Ante esta situación, los padres deberemos ir guardando poco a poco la ropa de bebé de verano para ir sacando las prendas de otoño e invierno. Además, será el momento perfecto para saber si les sigue valiendo la ropa de otoño a nuestros hijos o en caso contrario, qué ropa necesitará para la temporada otoño/invierno.
Si tienes que comprar prendas a tu bebé, en Kiss&Cakes te vamos a dar unos consejos para seleccionar ropa cómoda, que abrigue correctamente y que esté elaborada con materiales de primera calidad.
¿Hay que abrigar mucho al bebé?
No, no hay que abrigarlo demasiado.
Muchas veces se tiende a abrigar demasiado a nuestros peques. Sí que es verdad que, cuando son recién nacidos, no regulan bien la temperatura, pero basta con ponerles una capa más de la que llevamos nosotros, no es necesario forrarlos como cebollas.
Hay que tener en cuenta que las primeras semanas el bebé pasará mucho tiempo en casa (sobre todo si eres mamá primeriza y vas a dar el pecho, ya que hasta que se regula la producción el bebé puede pasar muchas horas “enganchado a la teta”). Por lo tanto, no hace falta comprar mucha ropa de abrigo.
Es mejor comprar lo mínimo y luego ver lo que vamos necesitando sobre la marcha.
Qué ropa necesitamos en Otoño
Uno de los primeros errores que comenten los padres primerizos es comprar grandes cantidades de prendas infantiles y encima aquellas que están de moda.
En primer lugar, los bebés crecen muy rápido durante los primeros años de vida por lo que es aconsejable ir comprando la ropa de temporada como máximo con un mes de adelanto y si puede ser con una o dos talla más mejor porque así le podrá durar todo el otoño, todo el invierno e incluso parte de la primavera.
Del mismo modo, evita comprar grandes cantidades. Adquiere solo la ropa necesaria y poco a poco ir comprando el resto. Y sobre todo, cuando vayas a comprar la ropa de bebé de otoño guíate por la comodidad así como por la calidad de los tejidos ya que el bebé deberá estar a gusto en todo momento.
Recuerda, calidad antes de cantidad.
Ropa ideal para bebés en Otoño
Los bodies de algodón de manga larga (e incluso aquellos que cubren los pies) son la prenda infantil perfecta tanto para dentro del hogar como para fuera. No solo mantendrá al bebé calentito sino que además se evitará que coja frío en la tripa.
Si quieres poner un vestido a tu hija o un pantalón y una camiseta a tu hijo, te recomendamos que siempre lleven un body por debajo.
Bodis y Pantalones de bebés
Los bodis de manga larga combinados con pantalones con pies son una combinación ideal (así no tienes que cambiarlo entero si se mancha o echa una bocanada de leche).
Búscalos con broche delantero; así te ahorrarás estar manipulando continuamente la delicada cabecita de tu bebé.
Estos son los básicos y necesitarás seis o siete de cada uno (bodis de manga larga, pantalones con pies y bodis enteros con pies o pijamas), conviene que te hagas con prendas de diferentes grosores para ir cambiando según el día.
Por ejemplo, te vendrá bien alguno más abrigadito, tipo terciopelo. No te olvides del gorrito y las manoplas para proteger la cara de tu bebé de arañazos.
Ropa de algodón orgánico
En cuanto a cuál es la mejor ropa de bebé para otoño, deberás elegir siempre las prendas de algodón (mejor el algodón orgánico) ya que son las más adecuadas para los pequeños.
Este tipo de material protegerá y cuidará en todo momento la delicada piel de los bebés evitando que les salgan irritaciones o reacciones alérgicas.
El algodón es un material muy cómodo que permitirá que el pequeño pueda moverse libremente.
Broches y botones
Otro elemento importante son los broches o los botones. Es importante que las prendas lleven estos elementos tanto en la entrepierna como en la zona del cuello.
De esta manera, será mucho más rápido y cómodo vestirles así como cambiarles el pañal.
Vestir al bebé por capas
Por último, recuerda vestir por capas a tu bebé en otoño.
Lo que sí es importante es mantenerle protegido de las corrientes de aire y evitarle cambios bruscos de temperatura.
Como sabrás, es una época donde tan pronto hace frío como hacer calor en un mismo día. Por tanto, la mejor manera para regular la temperatura del pequeño es vestirle por capas.
Por ejemplo, ponerle el body y encima una camiseta y después una chaqueta. De esta forma, le protegerás de las mañanas y noches frías o frescas mientras que a lo largo del día le podrás quitar la chaqueta o rebeca así como la camiseta hasta que esté a la temperatura correcta.
En Kiss&Cakes encontrarás ropa de algodón orgánico perfecta para el Otoño y el Invierno.