Básicos de ropa infantil de 1 mes a 9 años para invierno
Las prendas básicas de invierno para niños deben existir en el guardarropa de todo niño para que no te tome por sorpresa la temporada fría y la nieve.
Con este frío lo que más nos apetece es ponernos mil capas de ropa, tanto a nosotros como a nuestros hijos, y que nadie llegue resfriado a las vacaciones.
En el articulo de hoy haremos un recorrido por los distintos puntos y cuestiones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger ropa de invierno para los más pequeños de la casa.
Cómo vestir a los niños en invierno
Como padres lo primero en lo que pensamos en el momento de elegir ropa para nuestros hijos es siempre en su bienestar: deseamos que sean felices, que estén cómodos y por sobre todas las cosas aspiramos a siempre proteger su salud e integridad física.
El invierno es una temporada complicada, es época de resfriados, por lo que hacer una buena elección en relación a las ropa para los niños es fundamental.
Vamos a ver algunos puntos básicos para vestir a los niños de manera eficiente durante los meses fríos y asegurarnos de que siempre estén confortables.
Vestirlos por capas
Entre las distintas reglas básicas que todo padre debe conocer, nos encontramos con la regla de las capas para los meses de invierno.
Cuando hace frio siempre es preferible que sobren prendas a que falten, por lo que al momento de vestir al niño o niña para salir fuera de casa debemos utilizar el sistema de capas.
Hemos de vestirlos usando varias prendas como camisetas, sweaters y camperas para luego en el caso de que el peque tenga calor podamos sacárselas.
Proteger las extremidades de los bebés
Las extremidades del cuerpo son, por definición, las que mas padecen del frio: tanto las manos, los pies como la cabeza deben estar siempre bien protegidas durante el invierno.
En el vestidor de tu hijo pequeño nunca podrán faltar guantes, buenas medias y gorritos para que su cabeza no pase frio y se encuentre siempre apta para salir al exterior.
Apostar por la ropa práctica
A la hora de vestir a tu hijo para el invierno, sobre todo cuando la idea es salir al exterior, lo mejor es contar con prendas practicas y no complicarse demasiado con indumentaria novedosa pero que puede resultar sumamente incomoda no solo para el niño sino también para sus padres.
Consejos básicos para vestir a bebés
Ahora vamos a ver unos consejos sobre cómo debemos vestir al bebé en invierno.
- Un bebé debe vestir con una capa más de la que llevamos los adultos como norma general.
- Si el bebé va tapado en el interior de un saco, por ejemplo, eso ya cuenta como capa de abrigo, por lo que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de vestirle.
- Atención con los cambios de temperatura, como cuando se entra en una tienda, no cuesta nada desabrochar el saco, quitarles el gorrito o por lo menos bajar la capota, lo que sea para que no se asfixien de calor.
- La ropa debe ser transpirable y cómoda .
- Ropa fabricada con fibras naturales, y orgánicas si puede ser, y que impida el poco movimiento que tienen dominado.
- Importante que abra por el pañal sin tener que quitarle la prenda entera, lo cual facilita cambiarles el pañal, detalle no menos importante.
Si tu sientes frío, en base a cómo vayas de abrigado y cómo vaya el bebé, y sabiendo que basta con que lleve una capa más que la tuya, sabrás ajustar su vestimenta a la temperatura ambiente.
En Kiss & Cakes podrás encontrar una selección de ropa orgánica y de fibras naturales de marcas como 1+ in the Family, Babyclic, Liewood, Play Up y muchas otras, todas ellas de proximidad.